Cartel Institucional

Cartel Institucional de la III International Triatló 113MD Capità de la Vangvarda

 

original mupi

Fiesta, espectáculos, color, entorno, significado, son ingredientes que nos definen, pero en el half iron buscabamos algo más, caracter, patrimonio local, sentido del esfuerzo, de ahí su nombre “CAPITÀ DE LA VANGVARDA” que se encuentra en un fragmento del Friso del Salón de Armas del Palacio de los Centelles de Oliva. En nuestra carteleria este año una ventana que nos representa que identificamos como nuestra y que pertenecía al Palacio Condal.

CAPITÀ DE LA VANGVARDA

Un friso que con su fondo azul, el Mediterráneo,  reflejaba la marcha de sus caballeros  por nuestras dunas, ofrecia la mejor de las coincidencias y la mejor denominación para este half-iron. Una ventana abierta al mar, dunas, playas, carrera….

Unos circuitos y ambiente que la convierten en una espectacular prueba half-ironman (1,9 km – 90 km – 21 km.) reconocida como parte de la Decana. El evento tiene lugar en la localidad de Oliva, un lugar privilegiado al Mediterraneo, con numerosas y espléndidas playas que se conocen por toda Europa por su naturalidad, belleza y calidad inigualables. Caracteristicas que, unidas al cálido clima y a una inmejorable oferta de servicios, hacen  de las playas de Oliva un destino preferente para disfrutar de las vacaciones todo el año. Sus playas cuentan con el cordón dunar más singular y único de toda la comunidad, en conservación y en amplitud.

La prueba de natación singular , marchando unos metros para buscar la salida, y  poder disfrutarla mejor acompañantes y triatletas que nadan con mayor seguridad en paralelo a la costa. Con una imagen al fondo característica del  Montgó i el perfil del Segaria, “el gegant de Pedra”.

El circuito de ciclismo és único con la unión de Oliva y Pego siendo ya clásica la CV 715 cortada al tráfico y donde los/las triatletas disfrutan de las bicicletas cabra y del triatlón en estado puro.

El circuito está cerrado al tráfico, a dos vueltas, donde el territorio no drafting  és el único posible ,discurre entre la playa de Oliva, Camí Carrasca dirección Forna ida y vuelta y la CV 715 a Pego uniendo estas localidades.

Por último una carrera a pie a tres vueltas por nuestra playa y por el perímetro del Cordón Dunar para  contemplarlo  y ser participes de su conservación, corriendo paralelos a la orilla del mar, accediendo por los accesos hábiles y por las zonas adyacentes donde se permite correr.La salvaguarda del los cordones dunares es la mejor garantia de preservación del equilibrio dinámico de las playas y de su indudable valor paisajístico. Nuestra defensa medioambiental, en particular de este entorno tan frágil, nuestra educación y civismo, nuestro pequeño grano de arena, es algo que nos da una fuerza especial. Igual que los caballeros desfilaban por estos entornos que las generaciones venideras lo disfruten igualmente, practicando y haciendo deporte, triatlón.

DSC_0087

Las dunas son la principal defensa de nuestras playas, un sistema vivo en constante movimento, de gran belleza y fragilitad. Nuestro objetivo divulgar con el Triatlón la importància del ecosistema dunar y fomentar su respeto y conservación.

Nuestro objetivo es claro, que agrade al triatleta, a sus acompañantes y que nos defina e identifique a todos/as  siempre :

” Viu la Festa Oliva és Triatló”

Posted in Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>