Cartel Institucional IV 113MD Oliva “Capità de la Vangvarda”

 

music poster

music poster

 

Como es habitual,  avanzamos nuestro cartel institucional, este año es un año especial pues vamos a presentar todos los esfuerzos realizados desde 2008 para llegar a poder presentar nuestra candidatura a ser Declarados de Interés turístico Autonómico ya que en septiembre seremos  la Sede del Campeonato Autonómico y esto nos ha hecho redoblar si cabe los esfuerzos y el trabajo diario para alcanzar tal objetivo.

 Ahora hace 20años, un 4 de diciembre de 1995,  constituimos uno de los primeros Clubs específicos de Triatlón de la Comunidad Valenciana, que en ese mismo año organizaba la VII edición de la Decana de la  Comunidad Valenciana, sede de la Copa del Rey. y del Autonómico como este año en el cúal volvemos a acogerlo en nuestra XXVIII edición. Sus inicios el año 1989 contribuyeron a la consolidación del Proyecto Federativo del Triatlón en la Comunidad Valenciana, por aquel entonces se la conocía como Federacion Española de Pentatlón moderno, creándose la Comisión Nacional del Triatlón.

Actualmente con la ayuda de muchas asociaciones y colectivos mediante un convenio con la Federación UAI Activa’t + el Club organizamos dos pruebas, la Decana, en su XXVIII edición, un olímpico único e innovador, una de las pruebas más ántiguas de España y la primera en organizarse en la Comunidad Valenciana todo un referente para cualquier triatleta, y el 113MD Oliva “Capità de la Vangvarda” un medio-iron que sigue sus pasos, las dos en modalidad no drafting como esencia del triatlón puro, el genuino, el que prima el esfuerzo individual en sus tres disciplinas. Un proyecto que denominamos “Viu la Festa “Oliva és Triatló” y que promociona Oliva a un gran nivel. Turístico, deportivo, y como dinamizador de actividad estacional abriendo el verano con el 113MD y culminando la estación con la Decana a mediados de septiembre.

50512_34894109222_4603655_n

Ahora, al 2016 afrontamos nuevos retos como potenciar la Escuela Municipal Triatló Oliva del Club, ya que se nos ha adjudicado la Memória Técnica por los Servicios Deportivos Municipales pasando de ser lúdica a funcionar como Escuela de pleno derecho. Para este verano organizaremos un Triatlón Escolar fase provincial y en septiembre iniciaremos Curso Escolar 2016-17.

La  presentación de la Memoria Proyecto Declaración Interés Turístico ” Viu la Festa Oliva és Triatló” se realizará con la llegada del Autonómico en septiembre y a finales de año con toda la temporada realizada se entregará la Candidatura a la agencia Valenciana de Turismo.

Ayudaremos a la Junta Local contra el Cáncer de Mama, para que la carrera-marcha solidaria del 23 de octubre tenga una alta participación, y plantearemos con esta asociación  y otras la realización de la Gala Oliva és Triatló.

 Nuestras pruebas,  se estrenarán con un nuevo formato “CABDELL” (Cabeza, líder) que establece un circuito único que incluye nuestras dos pruebas la Decana y el medio 113MD “el Capità”.

 Un reto a saber…. quién puede ser? el/la triatleta capaz de ganar estas dos pruebas emblemàticas en  la misma temporada, siendo dos distancias tan diferentes , para convertirse en el  “CAP D’ELLS” , EL LIDER, LA CABEZA DE TODOS/AS ELLOS/AS.

 El premio “Cabdell” que recae en el/la triatleta capaz de ganar en el mismo año las dos pruebas, este premio recayó en categoría femenina a Eliana Krist Sotelo ganadora de la primera edición del Capitá y del XXV Triatló Oliva en 2013. En 2014 por grupo de edad el premio recayó en Toni Verdú triatleta local. Siendo los dos únicos Cabdells entregados hasta ahora. La pasada edición Fernando Santander ganador del III 113MD Oliva estuvo a punto de ser Cabdell ya que quedo segundo en la Decana, esta claro que los triatletas que consiguen este reto son verdaderos deportistas que consiguen con esfuerzo y sacrificio sus metas son líderes son Cap d’ells.

Sin duda, una nueva presentación del Circuito Viu la Festa Oliva és Triatló  que agradará y que conllevará seguir con nuestros grandes puntales:

-Crecimiento limitado y no exponencial con mejoras continuas al triatleta.

-Precios asequibles, puesto que la organización depende de un Club y conlleva como objetivo, la promoción Estatutaria de su deporte, el Triatlón, el crecimiento es este deporte en edades menores, la creación de la Escoleta.

-Promoción local, a todos los niveles y categorías, para elevar la participación y la práctica local de este deporte.

-Como fiesta local de interés turístico, que añade innovaciones continuadas, como los TRIBOX únicos en su especie, espectáculos, contenido y valor cultural, defensa  patrimonial y medioambiental, una fiesta más para Oliva y sus visitantes…..

– El convenio Club y Federación UAI Activa’t + que potencia el asociacionismo al máximo nivel.

1

Posted in Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>