Desde la Organización queremos mantener una serie de medidas para evitar posibles contagios de la pandemia COVID-19 Medidas que se revisarán en función de la Evolución Pandémica y que se revisarán periodicamente:
A continuación detallamos las principales modificaciones. Lo que no está contemplado en este documento, será como habitualmente.
– Todos los triatletas llevaran la mascarilla puesta durante la recogida de dorsales, la entrada de material en el área de transición y cuando se dirijan a la cámara de llamada para iniciar la natación.
– Se pondrá a disposición de triatletas, miembros de la organización y colaboradores, geles desinfectantes situados estratégicamente en las entradas y salidas de todas las zonas acotadas y llegada a meta.
– En la recogida de dorsales se dispondrán xxx filas con una separación de 5m entre ellas y marcas en el suelo para asegurar el 1,5m de separación entre los componentes de la cola.
– Las mesas de entrega de dorsales dispondrán de mamparas de seguridad.
– Los dorsales serán preparados y entregados por miembros del club con sus mascarillas y guantes higiénicos adecuados.
– Una vez puestos los dorsales se dirigirán a la zona del área de transición donde se habilitarán dos controles, uno sanitario donde se medirá la temperatura a cada triatleta y, si la supera, se dirigirá al control de material.
– Dentro del área de transición habrá una separación mínima de 1,5m entre bicicletas y unos pasillos de 3m de ancho para mantener las distancias.
– Los triatletas podrán dejar su bolsa de material junto a su bicicleta (no hay guardarropa).
– Tanto el responsable de boxes como su equipo llevarán en todo momento mascarilla.
– Los triatletas se dirigirán a la cámara de llamada, donde se quitarán las mascarillas en el momento de comenzar la competición, depositándolos en unos contenedores colocados para la ocasión.
– Cuando pase la línea de meta el corredor habrá un miembro de la organización esperándole para entregarle una mascarilla y gel desinfectante que se pondrá inmediatamente y pasara a la zona postmeta.
– En postmeta no habrá avituallamiento libre, se entregará una bolsa cerrada a cada corredor con comida y bebida
– El avituallamiento de la carrera a pie no se entregará en mano, se habilitarán mesas con botellas cerradas y cada corredor cogerá las que necesite. Habrá voluntarios llenando las mesas de botellas con las oportunas medidas de seguridad.