PROYECTO CLUB

El Proyecto del Club Triatló Oliva va en paralelo al Proyecto Viu la Festa “Oliva és Triatló”  que nació con la prueba Decana de la Comunidad Valenciana para celebrar y conmemorar su 25 aniversario.

El Club trabajaba sin descanso desde el 2008 al 2011, en innovaciones y espectáculos sobre la Decana para preparar su 25 Aniversario En 2012, después de la I Gala “Oliva és Triatló” con entrega de galardones a deportistas locales y premios del Circuito Nacional NDS, se firmava para dos años el proyecto de viabilidad económica Viu la Festa “Oliva és Triatló” que incluia la organización de la Decana y la primera edición del Media Distancia “Capità de la Vangvarda”. Apostamos por la creación de una estructura organizativa al Club y trabajar por la Declaración de la Decana como acontecimiento de Interés Turístico Autonómico.

Cuatro secciones definen la estructura organizativa de funcionamiento del Club con la incorporación de la figura de Coordinador Técnico delegado por la Junta Directiva:

estructura club

1.-CLUB TRIATLO OLIVA DEPORTISTAS ( adultos)

– Promoción del Club Triatló Oliva sección adultos con mejoras en gestión, información y promoción deportiva local.

fotaca jpg
Presentación en Club Nautico Oliva Polo Oficial Club Triatló Oliva con Oli Ba Ba Xiringuito

11226942_760855360708298_7112781229207145461_o

2.- ASOCIACIÓN CULTURAL VIU LA FESTA OLIVA ÉS TRIATLÓ

cap als 30

ORGANIZACION  DE ACTIVIDADES. Promoció del Triatlón como principios y fines Estatutarios del Club.

– Organización de la DECANA XXV  y un half-iron el I INTERNATIONAL TRIATLO 113MD OLIVA CAPITÀ DE LA VANGVARDA. 25 aniversario. Ahora en 2016 con la XXVIII y el IV Capità mediante la figura profesional de un Coordinador Técnico

25 jpg
Logo celebración 25 aniversario Triatló Oliva la Decana de la CV
capità jpg
Logo Oficial International Triatló 113MD Oliva Capità de la Vangvarda

Otras actividades como el Aquatrail, que dispone de la sección de montaña al 2014 para atender y dar cobertura a la propuestas que combinen el trail,  la btt etc como las especialidades de Du Cross o Dutrail, Triatlón Cross o Tritrail, o nuestra propuesta  Aquatrail Sis Platges…. www.aquatrail.es  Un proyecto unido al entorno natural al medio ambiente que estamos desarrollando dentro de los Planes de Promoción Turística Estival.Y que incluye la defensa y preservación del Cordón Dunar, un ecosistema característico de las playas de Oliva y al cúal destinaremos muchos esfuerzos para poder disfrutar de ellos, con campañas y consejos medioambientales, propuestas de limpieza y protección…

3.- ESCUELA MUNICIPAL  TRIATLO OLIVA “TRITARONGINA”

CARTELL ESCOLA TRITARONGINA + CAIXA POPULAR (2)

-Constitución de la Escuela del Club Triatló Oliva en primera instancia lúdica para en 2015-2016 federar a sus integrantes y constituirla como de promoción e iniciación al rendimiento con el objetivo de participar en los Jocs Esportius de la CV.

Escuela Deportiva Municipal abierta y mancomunada con otras entidades y poblaciones, Pego, Marina Alta, La Safor….. Con personal laboral, monitores y entrenadores con un Coordinador Técnico.TEMPORADA ABIERTA 2016-2017

Actualmente trabajando con grupo inicial de infantiles y cadetes para pasar a ela presentación del proyecto a todas las Escuelas, Centros Educativos y  colectivos interesados mediante un Programa de prácticas desarrollado expresamente para ese fin con alumnos del Módulo Superior en Actividades Físicas  del IES Gregori Maians de Oliva junto con el Cuadro Tècnico de la Escuela.

TRITARONGINA 2 COMP
Escoleta Club Triatló Oliva en la Marjal Oliva Pego

ESCUELA MUNICIPAL TRIATLO OLIVA

4.-ASOCIACIÓN VOLUNTARIADO CLUB TRIATLO OLIVA CONVENIO VS UAI ACTIVA’T +

– Firma del Convenio organizativo 2012  Club Triatló Oliva con la Federación  UAI Activa’t+ para poder organizar y gestionar las actividades junto a otros colectivos y asociaciones que son esenciales para su desarrollo, como voluntariados, colaboración con Protección Civil , o promoción artística de colectivos. Y la creación de empleo regular tanto de la Coordinación Técnica,  como de los monitores y de trabajos por servicio.

Logo CTOlogo UAI_WEB

5.- PROYECTO INTEGRAL

Club Deportivo, Escuela de Triatlón, Asociación de Voluntariado Registrada,  y creación y constitución de la Asociación Cultural ” Viu la Festa Oliva és Triatló” vertiente cultural del proyecto, para todos juntos conseguir la Declaración de Interés Turístico de la Decana, como acontecimiento de especial relevancia para Oliva y la Comunidad Valenciana.  Ambiente Festivo, con ingredientes innovadores, vínculo patrimonial y cultural, de defensa medioambiental…. de promoción asociativa a todos los niveles, siempre en ambiente Festivo. Cabría destacar que Triatló Oliva la Decana nació junto a las Fiestas Patronales de Oliva, Fiestas de la Virgen del Rebollet como parte de su programa en 1989.  Ahora ya, desde 2015 realizando la gestión del Proyecto desde la Casa de la Festa de la localidad junto al resto de colectivos que representan la fiesta y fiestas de Oliva en todas sus vertientes.

10629546_723055967767520_6335610631779529076_o
Imagen primeras ediciones Triatló Oliva cedidas por Joan Costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>